Desde hace cuatro años existe en el sector céntrico de Guayaquil un espacio alternativo para el comercio no solo para la zona sino para la ciudadanía en general. Es el centro comercial Bahía Mall, ubicado en las calles Luzurraga y Chile.
El lugar protege sus instalaciones y a todos sus visitantes con aproximadamente 50 guardias, quienes visten de civil lo cual facilita su labor en gran medida y están distribuidos por los corredores exteriores, interiores y parqueos.
Publicidad
Los guardias son parte de una compañía de seguridad que brinda el servicio al centro comercial y está comunicado durante todo el día a través de transmisores con el PAI (Puesto de Auxilio Inmediato) localizado en Chiriboga y Pedro Carbo.
Johnny Tamayo, coordinador de la seguridad de Bahía Mall, enfatiza que jamás han sido víctimas de grandes robos, solo han surgido casos aislados de los denominados “escaperos”, personas que acostumbran a sustraer prendas de los locales y salir corriendo con ellas. Pero estas personas ya son conocidas y detectadas por la policía y los guardias.
Publicidad
Con frecuencia los guardias reciben capacitación actualizada sobre cómo manejarse en situaciones de riesgo.
Bahía Mall protege todos los locales que comprenden el centro comercial y algunos de ellos lo complementan con otros sistemas de control, como son los monitores.