Contribución del 1 x 1.000 en construcciones
Los ingenieros contratistas que realicen trabajos y las empresas que efectúen estudios o construcciones bajo la responsabilidad profesional de un ingeniero, contribuirán con el uno por mil del valor de todo contrato, que exceda de 12 dólares, a la Sociedad Regional de Ingenieros en cuya circunscripción territorial se efectúe la obra.

El trámite debe hacerse en el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), ubicado en las calles Vacas Galindo 601 y Chimborazo, de lunes a viernes, de 09h00 a 17h00.

Publicidad

Para este trámite se debe presentar: Una carpeta que contenga diseño eléctrico, memoria técnica y Estudio de demanda, copia de Licencia Profesional  actualizada.

También un presupuesto referencial y planos telefónicos en caso de urbanización, centros comerciales, edificios, etcétera. En los planos debe constar: nombre, número de registro profesional y firma original del ingeniero eléctrico, quien debe estar al día en sus pagos.

Publicidad

Debe especificar la ubicación de la obra (croquis). Al ingresar la carpeta debe cancelar $ 5.00 por revisión del proyecto. El avalúo estará listo en 24 horas laborables. Al retirar la carpeta debe presentar el recibo. Adicional al valor del 1x1.000 deberá cancelar $ 3.00 de la especie valorada.

Si realiza el pago con cheque, girarlo a favor del Crieel y certificarlo en el caso de que el titular no sea ingeniero eléctrico colegiado.

Sociedad de Contadores del Guayas
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y Boyacá, y presentar los siguientes documentos:

Título o acta de grado original refrendada por la Dirección de Estudios, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Adicional a estos requisitos tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad aglutina a bachilleres contables y a contadores públicos autorizados.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 241-4205 y 240-2681.

Cambio de nombre en el Registro Civil
Si una persona mayor de edad desea cambiar sus nombres, deberá acercarse al departamento Legal del Registro Civil, ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, con los siguientes documentos: Partida de nacimiento con los datos del libro, una solicitud cuyo costo es de $ 2,  una tasa que vale 50 centavos, más una copia de la cédula y la papeleta de votación.