El torero español Miguel Mejías "Bienvenida" declaró este viernes que llega a Quito dispuesto a repetir sus triunfos de los tres años anteriores en el festival de la Beneficencia en la plaza "Belmonte".
 
El festival, organizado por las fundaciones "El Triángulo", "El Divino Preso" y "El Atico", se desarrollará mañana, sábado, en el coso con capacidad para 3.000 espectadores.
 
Bienvenida, diestro mimado por la afición quiteña, llegó hoy acompañado de su apoderado, el español Mariano Cobo, y como mozo de espadas su hermano Alvaro Mejías.
 
El torero español se presentó en dos ocasiones en el coso de la plaza "Belmonte" (2002-2003) y una en la monumental de "Iñaquito" (2004), en donde se consagró como triunfador y este viernes espera ratificar sus glorias anteriores ante la afición quiteña.
 
Alternará con promesas de la torería nacional "que harán el paseíllo con ganas de darme un repaso, espero que no sea así, yo saldré a no dejarme ganar la pelea", indicó.
 
Lidiará un ejemplar de la divisa de "Santa Rosa", del ganadero Jose Luis Bruzzone.
 
"Bienvenida" alternara con los jóvenes diestros ecuatorianos Enrique Terán, Martín Campuzano y Alvaro Samper.
 
El joven rejoneador ecuatoriano Guillermo Jarrin debutara con una cuadra de jacas toreras de sangre andaluza llamadas "Cordobés", "Bombita" para templar y colocar rejones, además de "Neptuno" y "Ventura" para banderillas, y "Castañuelas" para la suerte suprema.
 
Los novillos-toros que se lidiarán proceden de las ganaderías "Santa Rosa", "Ortuño", "La Viña", "Santa Rita" y "La Ensenada".
 
El festejo comenzará a las 12h00 hora local (17h00 GMT).