Los argentinos Gastón Gaudio (Nº 4) y  Guillermo Coria (Nº 10) ganaron ayer y pasaron a la segunda ronda del  torneo de Másters Series de Hamburgo de la ATP con 2,1 millones de euros en  premios, mientras el español Feliciano López eliminó a Andre Agassi.

Gaudio se impuso al español David Sánchez por un doble 6-2, mientras Coria  lo hizo ante el estadounidense Vincent Spadea por 6-0, 6-2.

López  derrotó al venerable Agassi (N³ 8), 6-2, 7-6 (7/5).

Publicidad

Otro argentino, David Nalbandián, noveno cabeza de serie, en cambio, fue eliminado por el sueco Robin Soderling por 7-6 (10/8), 7-5.

El partido se interrumpió por una fuerte tormenta y siguió cuando los organizadores del torneo ordenaron el despliegue del techo. Nalbandián buscaba su segundo título del año, pero la lluvia pareció desconcentrarlo y Soderling fue contundente para clausurar el partido a su favor.

El tenista Robin Soderling, 37º del mundo, manifestó sentirse más cómodo cuando tuvo que jugar bajo techo cubierto.

Publicidad

Aunque David Nalbandián cayó, al igual que Gastón Gaudio y Guillermo Coria, otros dos argentinos  superaron la primera ronda este martes, ya que Mariano Puerta venció al belga  Olivier Rochus, por 4-6, 6-1, 6-3, y Juan Mónaco al ruso Igor Andreev, por 6-2,  6-7 (5-7), 6-1.

Mientras que el chileno Fernando González emuló a su compatriota Nicolás  Massú, quien el lunes pasado eliminó al estadounidense Andy Roddick y pasó a segunda  ronda al derrotar este martes el francés Paul Henri Mathieu por 6-4 y 6-4.

Publicidad

TENISTAS

NADAL, FAVORITO
El joven tenista español Rafael Nadal rechazó las aseveraciones que le señalan como el claro favorito para el Abierto de Francia que comenzará el 23 de mayo.

El jugador, de 18 años, que se retiró del Másters de Hamburgo esta semana a causa de una ampolla en la mano izquierda, ha demostrado estar en espléndida forma en las últimas semanas sobre canchas lentas y ha ganado sus últimos tres torneos.

OTROS RESULTADOS
El español Albert Costa ganó al bielorruso Max Mirnyi por 7-6  (7-3), 7-5 en el torneo de Hamburgo; mientras que Dominik Hrbaty venció al alemán Tommy Haas 6-4, 7-5 y se metió a segunda ronda.

Publicidad

IMPORTANTE
El Máster de Hamburgo es el torneo más importante antes del Abierto de Francia.