La Casa Blanca y el Capitolio fueron evacuados brevemente este miércoles después de que una avioneta entró al espacio aéreo restringido de la capital de Estados Unidos. 
 
Las autoridades de seguridad en varios edificios gubernamentales más, incluyendo el Departamento del Tesoro y la Corte Suprema, ordenaron que las personas en el interior se desplazaran a sitios más seguros. 
 
El presidente George W. Bush se encontraba fuera de la Casa Blanca, andando en bicicleta en el Centro de Investigación de la Fauna de Patuxent en Beltsville, Maryland. Los líderes del Congreso fueron desalojados del Capitolio. 
 
Una avioneta Cessna violó la zona de seguridad sobre Washington, dijeron varios funcionarios policiales, provocando la emisión de alertas en toda la ciudad. Un caza se acercó al Cessna y éste se alejó, según un funcionario de la Administración Federal de Aviación que pidió no ser identificado. 
 
Mientras tanto, agentes de seguridad armados corrieron a través del Capitolio gritándole a la gente que desalojara. ¡Este no es un simulacro!, gritaban mientras sacaban a la gente del edificio. 
 
Dos vehículos blindados empleados con frecuencia por los líderes del Senado y la Cámara se alejaron rápidamente del Capitolio mientras un caza sobrevolaba la zona. 
 
El incidente provocó un torbellino de actividades de emergencia en toda la capital, que fue atacada el 11 de septiembre del 2001 y desde entonces se encuentra bajo estado de alerta.

La cadena CNN aseguró que aviones tipo F-16 interceptaron al aeroplano en  el área de Silver Spring, en los suburbios de Washington, y dispararon dos  bengalas de alerta.
 
El reporte de la cadena indica que los dos aviones del servicio de  seguridad rodearon el aeroplano para asegurarse de que no llegara hasta el  centro de Washington.

Cayó el dólar por informes de evacuación

Publicidad

El dólar cayó frente al euro el miércoles después de que algunos testigos dijeron que el Capitolio y la Casa Blanca habían sido evacuados.
 
El euro EUR= subió a alrededor de 1,2830 dólares, de acuerdo con datos de Reuters, desde alrededor de 1,2800 poco antes de los informes.