El sistema de obtención de visas para España cambiará desde el próximo jueves 12, pues del sistema de cita telefónica previa se pasará a dos formas de obtención del documento: a través del Banco de Guayaquil o de las compañías aéreas que viajan de Ecuador a España.

En el Banco de Guayaquil se dará trámite a los visados de residencia y corta permanencia y en la Compañías Aéreas (Iberia, Lan Ecuador, Air Madrid y Air Europa) se tramitarán los documentos de una duración menor a 90 días, por turismo, negocios y estudios cortos, informó la embajada española.

También se determinan nuevos costos para las visas de residencia (superior a los 90 días), cuyo valor será de 72 dólares, mientras las de corta duración costarán 46,90 dólares.

Publicidad

Si la diligencia se efectúa en el Banco, los funcionarios de la institución bancaria señalan la fecha y hora en que el interesado deberá acudir al Consulado General de España (ubicado en Quito).

El apoyo de las líneas aéreas es diferente, estas recibirán la documentación del interesado y enviarán los papeles al Consulado, que después se encargará de darle trámite y convocar a una entrevista personal, si lo consideran necesario. En este caso está determinado que los trámites por la gestión no excedan los 15 dólares.