Un hombre de Berlín que mató a un profesor de música y almacenó las partes del cuerpo de su víctima para satisfacer fantasías caníbales fue condenado el martes a 13 años de cárcel por asesinato.
 
Ralf M., de 41 años, confesó haber apuñalado a Joe R., de 33 años, con un destornillador durante un encuentro sexual en su departamento en Neukoelln, en el sur de Berlín.
 
Después lo descuartizó y almacenó partes del cuerpo en su refrigerador, pero estaba al final demasiado asqueado para comerlas como lo había planeado originalmente.
 
La fiscalía buscaba una sentencia de casi 15 años para el homicida, un pintor sin trabajo, pero la Corte dictó una medida más baja sobre la base de responsabilidad disminuida.
 
También pidió su confinamiento temporal en una clínica psiquiátrica, luego de determinar que presentaba disturbios psicológicos al haber desarrollado durante años exageradas fantasías de canibalismo.
 
El abogado defensor del homicida aseguró que su cliente había sido influenciado por el caso de Armin Meiwes, el "caníbal de Rotenburg", quién fue una sensación mediática mundial después de que confesara haber matado y comido a una víctima dispuesta en el 2001.
 
Meiwes fue condenado por homicidio involuntario en el 2004, pero enfrenta un nuevo juicio por cargos de asesinato este año.
 
Como Meiwes, Ralf M. encontró a su víctima a través de Internet, pero a diferencia del caníbal de Rotenburg, engañó al hombre sobre sus verdaderas intenciones, dijo la Corte.