El programa del segundo canal de la televisión pública italiana (RAI) "Punto e a capo" ("Punto y aparte") ha emitido esta noche el vídeo con imágenes del defensa internacional italiano Fabio Cannavaro, actualmente en el Juventus de Turín, en el que se ve cómo es inyectado en un brazo antes de un partido. 
 
Se trata de un hecho acontecido el 11 de mayo de 1999, en el hotel Marriott de Moscí, cuando militaba en el Parma y donde se alojaba su equipo antes de la final de la Copa de la UEFA que le enfrentó al Olimpique de Marsella en 1999, ganada por el club parmesano (3-0).
 
Las imágenes, tomadas por una cámara del mismo Cannavaro y que duran unos seis-siete minutos, y muestran en una habitación a varios jugadores de entonces del Parma (a los que se les tapa la cara), así como a un masajista y a un médico del club parmesano.
 
En tono de broma, entre risas, aparece una camilla con fármacos y jeringuillas, y, en un momento, se ve a Cannavaro mientras el médico le inyecta en el brazo izquierdo "Neoton", un cardiotónico compuesto de "fosfo-creatina". Un fármaco que, en el programa, se señala que no es ilegal.