Entre mosquitos y maleza, moradores del suburbio Oeste (del sector Cisne 2) se reunieron ayer en la vivienda de  José Sánchez, dirigente del sector, para tratar de sus problemas de agua potable.

Ellos explican que el servicio es intermitente y de mala calidad, desde las calles D hasta la G; y de la 16ª hasta la 24ª.

Mercedes Godoy, quien vive en la 20ª y la D, asegura no recibir el servicio de agua potable con buena calidad pero sí le llega facturación.  Su dirección no está contemplada dentro de la delimitada por Interagua para el no cobro de las facturas.

Publicidad

Ella, al igual que unos cincuenta vecinos más de la zona, afirma que acudieron el pasado martes 12 de abril hasta las instalaciones de Interagua para solicitarle a Fernando Alvarado, vocero de la entidad, que disponga una inspección por el área, para que comprueben que ni la calidad, ni el servicio en esta zona es aceptable.

Sin embargo, aseguran que todavía no tienen una respuesta concreta por parte de la concesionaria.

Enrique Calle expresa que en su casa, ubicada entre la D  y la E, la presión del agua es intermitente y en la mayoría de ocasiones de mala calidad.

Publicidad

“En mi casa simplemente no sale agua,  ni siquiera cuando los otros tienen y aun así recibo facturas”, dice Sara Borbor, quien vive en la calle  D entre la 19ª y la 20ª.

Los usuarios que habitan estas calles concluyen que su mayor preocupación está en la inauguración de la nueva red en los sectores identificados como 7 y 8,  ya que la calidad de la tubería que tienen no resistirá la presión.

Publicidad

Fernando Alvarado, vocero de Interagua, confirma que este sector no se contempla dentro del plan de expansión.
 
Alvarado manifestó que las personas que se sientan afectadas con la calidad del servicio deben comunicarse con el departamento de gestión comunitaria de Interagua al 287-4030 ext. 127; y que la empresa luego de la inspección se encargará de evaluar si se deben realizar los pagos o no.

Expresó también que no hay fecha fija para la inspección, pero se realizará antes de que funcionen las nuevas redes.

Alvarado reconoció que ocurrirán problemas en el sector por este cambio, pero se “compromete a estar pendiente de las fugas y otros inconvenientes que puedan surgir”. 

AGUA POTABLE

Publicidad

Red
La concesionaria realiza en esta zona un plan de expansión de 4.282 guías. La nueva red de agua se usará desde mayo y la conexión se hará por circuitos.

Tanqueros
Aunque en algunas casas tienen agua en forma intermitente, los moradores del sector prefieren no usarla y compran a diario a los tanqueros y pagan entre $ 0,70 y $ 0,80 por tanque.

Cisne 2
Según Interagua, serán 64 mil los habitantes beneficiados con el programa de expansión, con una inversión aproximada de $ 7 millones. Al momento en el sector 7 y 8 se efectúa la etapa de desinfección y colocación de medidores.