Al realizar una crítica al nepotismo ejercido durante el fenecido régimen, el alcalde de Quito, Paco Moncayo, manifestó está mañana, que hay que controlar a los políticos que llegan al poder porque meten a "todo su partido político y familia por conveniencias en los sectores públicos".

El alcalde Moncayo afirmó que hay que poner un alto a los políticos que llegan al poder porque “los amigos, parientes, primos y las empresas personales de dichos políticos, hacen los ricos negocios”.  

En un reporte de Gamavisión, Moncayo criticó el nepotismo que existió en el Gobierno del ex mandatario Lucio Gutiérrez, y lo acusó de poner a "toda su familia y parientes en los distintos sectores públicos del país".

Publicidad

“Cada presidente que llega, mete miles de los suyos. Hay que regresar dos años atrás para ver quiénes ingresaron. Si lo hicieron por merecimientos y hacer auditorías. Además, hay que poner candados en los puestos públicos para que los políticos cuando llegan al poder, no metan a toda la gente de su partido”, agregó Moncayo.