El Concejo de este cantón decidió reconstruir el edificio municipal para contar con más espacios para sus diferentes departamentos y cambiar su imagen.

Sonia Palacios Velásquez, alcaldesa del cantón y dos veces su reina, señaló que el palacio municipal que fue construido hace 55 años, en las calles Guayaquil y 9 de Octubre, les ha quedado pequeño para todas las áreas que tienen.

Además quieren mejorar su imagen exterior, por ello decidieron reconstruirlo. “Por medio de administración directa, es decir del municipio de Baba, estamos  ampliando la planta alta y levantando un segundo piso alto, para ganar más espacio”, señaló la alcaldesa Palacios.

Publicidad

La obra
En los cambios que se hacen en el palacio municipal se ha contemplado colocar en el segundo piso las oficinas de rentas, avalúos y catastro, agua potable, y la comisaría municipal.

En el primer piso alto se ha previsto, según indicó la alcaldesa, instalar su despacho, la sala de sesiones, sala de espera, secretaría del Concejo, procuraduría, área financiera, planificaciones y obras públicas, entre otros departamentos.

Cada piso tendrá un acabado de primera en el trabajo, y se van a colocar cubiertas de granito y cerámica, aire central, climatización, conexión a red, tumbado, sistema de agua potable, aguas servidas, electrificación, y una serie de accesorios, anotó Sonia Palacios.