Los jugadores del Villarreal se han empeñado en arruinar mañana el día a Zinedine Zidane, jornada en la que el internacional francés será el centro de atención de quince cámaras para rodar una película en el transcurso del partido que les enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
 
Zidane será el protagonista y único personaje de una película que será rodada durante el encuentro de mañana y en el que el centrocampista francés será grabado permanentemente por quince cámaras estratégicamente situadas en el estadio madridista.
 
Los directores de cine Douglas Gordon y Philippe Parreno desarrollaron la idea de hacer una película exclusivamente con Zidane fue de dos directores y en el partido de mañana pretenden seguir todos los movimientos del francés, las jugadas, las carreras, pero también los distintos gestos y miradas que se den en el choque.
 
Varios jugadores del Villarreal se han pronunciado a este respecto y todos ellos coinciden en que esperan que las cámaras tengan que hacer otro seguimiento en un próximo partido de Zidane, ya que sería sinónimo de que han neutralizado a la estrella madridista, un aspecto que consideran importante para lograr mañana la victoria.
 
Además, los jugadores villarrealenses han hablado de convertirse en "los malos de la película", a la par que han reclamado la importancia que tienen los actores secundarios, en referencia a la menor repercusión mediática pero a la vez elevada calidad que tiene el Villarreal.
 
El entrenador Manuel Pellegrini aseguró que una victoria de su equipo no sería el mejor colofón para los directores del filme. "Está muy bien y no sé si influirá en Zidane o no, lo que si que desearía es que tengan que volver otro día a grabar, ya que la película no haya sido como ellos esperan", apuntó.
 
Igualmente, el guardameta Pepe Reina señaló que "está todo muy bien y es una demostración de la importancia de los jugadores a los que nos enfrentamos, pero algunas veces, según tengo entendido, los actores secundarios también reciben el oscar. Esperemos que sea en esta", indicó.
 
Uno de los artistas invitados en el filme de mañana será, sin duda, Marcos Senna por su función en el centro del campo, ya que será el encargado de que Zidane no desarrolle su trabajo con comodidad.
 
Ante este especial protagonismo, Sena dijo que el hecho de que se ruede una película en un partido oficial es "algo diferente" y aseguró desconocer si esta circunstancia afectará a Zinedine Zidane, "aunque nosotros trataremos de hacerlo muy bien, ya que no te graban todos los días para salir en una película", dijo el jugador entre risas.
 
Para la grabación se han desplazado a Madrid especialistas de cine que han trabajado con importantes directores de Hollywood, como Martin Scorsesse, Oliver Stone, Francis Ford Coppola o George Lucas.
 
Dos cámaras concebidas por el Ejército estadounidense y que permiten aumentar la imagen 300 veces serán utilizadas en el rodaje, en lo que constituirá su primer uso civil. Está previsto que la cinta será proyectada en cines de todo el mundo.