PUYO
Ocho buses, con cerca de 200 personas, se dirigieron ayer desde Puyo a la capital, para respaldar al ex presidente Lucio Gutiérrez.

Los manifestantes eran partidarios de Sociedad Patriótica (SP) y de varias organizaciones indígenas.

Arturo Parra, director de SP, expresó que los amazónicos no iban a permitir el ultraje al Presidente y sobre todo para defender la democracia.

Publicidad

PORTOVIEJO
Ciudadanos de Portoviejo se manifestaron inconformes con la destitución de Lucio Gutiérrez.

La gobernadora de Manabí, Virginia García, rechazó la destitución del entonces mandatario “porque no fue por un pedido nacional sino de dos ciudades”. Ella envió su renuncia al nuevo presidente.

En tanto, Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, pidió cordura para que retorne el estado de derecho.

Publicidad

ESMERALDAS
En las calles, la mayoría de esmeraldeños tomó con tranquilidad los hechos que ocurrieron ayer en Quito y una vez conocida la noticia del cese del mandato de Lucio Gutiérrez, se quedaron en sus domicilios siguiendo los acontecimientos.

La actividad comercial fue irregular en la provincia y la prefecta, Lucía Sosa, convocó para hoy a las 15h00 a una asamblea popular con las autoridades provinciales.

Publicidad

TENA
Desde las 15h00 de ayer empezó a llover en Tena. En las casas y  calles las familias seguían con atención la salida de Lucio Gutiérrez.  El jefe del aeropuerto dijo que el ex mandatario no llegó, tampoco se les avisó si iría. Esa población está preocupada porque quedan inconclusas algunas obras, tales como el  aeropuerto internacional, el estadio, la piscina olímpica y la vía Interoceánica.

LOJA
Grupos de lojanos recibieron con aplausos la noticia de la salida de Gutiérrez, mientras estaban en restaurantes y en sus casas mirando la televisión.

El alcalde de esta ciudad, Jorge Bailón, manifestó ayer que se abstenía de convocar a manifestaciones porque “no se podía prestar a intereses de algunos” y que él depende del Gobierno central.