El argentino Guillermo Coria, que hoy perdió ante su compatriota Agustín Calleri en octavos de final del torneo Conde de Godó, con lo que se frustró un hipotético enfrentamiento en cuartos con el español Rafael Nadal, comentó que le gustaría medirse a éste en Roland Garros.
 
"Nadal viene con mucha confianza, con todas las de ganar, pero hay otros jugadores importantes en este torneo de Barcelona a los que no hay que olvidar. Personalmente me gustaría enfrentarme a él en Roland Garros", dijo Coria, quinto jugador mundial y que ya fue derrotado por el mallorquín en la final del Masters Series de Montecarlo de la pasada semana.
 
El tenista de Rufino se refirió a la figura mediática de Nadal. "Nadal tiene edad para decidir lo que más le conviene y los tenistas tienen que cuidar la imagen y saber dónde le interesa salir y lo que quiere hacer", dijo Coria, quien recomendó a Rafael Nadal que "piense bien", así como que se rodee siempre de personas que le ayuden a "mantener los pies en el suelo".
 
Sobre su eliminación en el Godó, Coria aseguró que la arcilla de Barcelona es muy diferente a la del Principado monegasco y que notó el peso diferente de las bolas. "Además, Calleri es un gran jugador que aprovechó su oportunidad. Me pone contento esta victoria suya, porque él no venía muy bien", indicó.
 
Coria comentó que ahora jugará en Roma, Hamburgo y París, su meta en esta temporada de tierra. "Esta derrota no me tira para abajo, mi cuerpo lo venía sintiendo (el cansancio) y me vendrá bien el descanso", comentó el argentino.
 
Recordó que en partidos como el que jugó hoy ante Calleri, la clasificación sirve de poco. "Estoy bien y ya pienso en Roma, donde no jugué el año pasado y todo lo que haga será sumar puntos", afirmó.