Tres muertos y 307 heridos reportados por la Cruz Roja y el 911 fue el resultado preliminar de las protestas ciudadanas en Quito, desde la noche del martes hasta las 15h30 de hoy.

A la muerte del periodista chileno Julio Augusto García, acaecida la noche de ayer, se sumaron hoy los decesos de Tomasa Morán (20 años) y de un empleado del Ministerio de Bienestar Social, que no ha sido identificado.

Morán había llegado a la capital proveniente de la Costa para participar en las contramarchas organizadas por el régimen de Lucio Gutiérrez.

Publicidad

La muerte sucedió aproximadamente a las 10h00, cuando la joven cayó de la camioneta en la que viajaba y fue atropellada por el vehículo que venía detrás.

Al mediodía se reportó el fallecimiento por asfixia de un empleado del Ministerio de Bienestar Social en un incendio provocado en el segundo piso del edificio de esa institución. La víctima fue trasladada al departamento de Medicina Legal de la Policía.

Además, la Cruz Roja reportó 177 atenciones, entre heridos leves y de gravedad, mientras que el 911 informó 130 asistencias médicas, lo que da un total de 307 heridos.

Publicidad

Las áreas de emergencia permanecieron copadas en los hospitales públicos.

En el Eugenio Espejo, las ambulancias no dejaron de llegar desde el mediodía. Hasta las 15h00, esa casa de salud reportó 26 heridos, 4 de ellos de gravedad. A esa casa de salud llegaron 4 heridos por arma de fuego; impactados con bombas lacrimógenas, asfixiados, personas con politraumatismos por agresiones con tablas, piedras y objetos de metal y heridos graves por caídas.

Publicidad

Ambulancias de Latacunga y Guayllabamba llegaron a la capital ecuatoriana para brindar apoyo a la red de emergencias que se conformó durante las  protestas.

A las 11h00 de hoy, el hospital Eugenio Espejo fue atacado con piedras y palos, por presuntos simpatizantes del régimen de Gutiérrez.

Médicos que se encontraban protestando en las inmediaciones denunciaron fuertes agresiones que dejaron como resultado heridos leves.

Entre tanto, la Policía no entregó el reporte de detenidos durante las jornadas de protesta.

Publicidad