Los cuencanos volvieron a convocarse, la noche del sábado pasado, a través de los medios de comunicación para movilizarse en contra del Gobierno y en solidaridad con el pueblo de Quito.
A las 18h30 mujeres acompañadas por niños y familiares que portaban cacerolas, cartelones, globos y pitos, empezaron a protestar en el parque Calderón, en la esquina de la calle Luis Cordero y Bolívar, frente a la Gobernación.
Publicidad
Teresa de Carpio dijo que trajo la escoba de su casa para barrer de los poderes del Estado a todos los políticos que provocan la crisis en el país, “y si no se van por las buenas los sacamos a escobazos”, expresó en medio de la algarabía de los demás manifestantes.
Los vehículos que pasaban por el sector pitaban en contra del régimen, la consigna de esa noche volvió a ser: “Fuera Lucio”. Pero también los carteles tenían inscripciones como: “Borja, Lucio, Bucaram y León la misma vaina son”, situación que provocó incidentes entre militantes de los partidos políticos que presiden la ID, PRE, PSC y PSP.
Publicidad
Antonio Álvarez y Mónica Piedra, concejales socialcristianos, llegaron a protestar contra el régimen, pero fueron abucheados por militantes de Nuevo País que en Cuenca preside Fernando Cordero, quien también se sumó a la manifestación.
Luego, un grupo de personas que se dijo independiente rechazó la presencia del grupo de Cordero y todos empezaron a pedir que los políticos presentes abandonaran el lugar, incluso la exigencia se dirigió al alcalde, Marcelo Cabrera, y al prefecto Paúl Carrasco, los dos de la ID, y el último preside la Asamblea del Pueblo del Azuay.
Ninguno de los políticos dejó de protestar y los gritos entonces fueron: “Caraduras, caraduras”, pero todos continuaron en la manifestación en contra del Gobierno hasta las 22h30.
Mientras esta protesta se desarrollaba, en la sede social del Partido Sociedad Patriótica, Fernando Aguirre, gobernador del Azuay, mantuvo una reunión con sus militantes. “No estamos asustados, ni nerviosos, al contrario, nuestra gente quiere también salir a respaldar al Presidente, pero yo no lo permitiré, más bien ganaré esta batalla con paz y armonía, con una acción que la ciudadanía la conocerá en su debido momento”, comentó Aguirre.