El Primer Mandatario visitó Babahoyo ayer, mientras en la Capital las protestas contra su gobierno se incrementaron. Hoy se anuncian marchas en cinco provincias del país.

De visita en Babahoyo, el mandatario Lucio Gutiérrez dijo ayer: “Soy el presidente de los ecuatorianos, porque el pueblo me eligió y seguiré combatiendo a esa oligarquía corrupta que no me acepta, porque he sido el único que los ha enfrentado sin temores”. Resaltó que mientras en Quito quieren su renuncia, ahí (Babahoyo) piden su reelección.

Aseveró que en caso necesario está   listo a colocar en una consulta popular la revocatoria del mandato (del presidente), pero también he pedido que pongamos la reelección para que

“¡O cambiamos al Ecuador o morimos en el intento carajo!”, fue la frase que repitió por tres ocasiones el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, durante los discursos que pronunció ayer en su visita a Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Publicidad

El Primer Mandatario llegó a la escuela de formación de policías Las Peñas, a las 11h05 en un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), acompañado del gobernador del Guayas, Efrén Roca.

Fue recibido por el jefe de la Policía de Los Ríos, Crnel. Jorge Flores, y el gobernador  Roboam Gavilánez.

A la entrada a Babahoyo, aproximadamente un centenar de camiones de la Unión de Transportistas pesados del Litoral manifestaron su apoyo al Mandatario.

Publicidad

Vestido de jean y camisa celeste, en medio de fuertes medidas de seguridad, salió de la escuela de Policía y realizó un recorrido por la ciudad.

Además, los simpatizantes del presidente Gutiérrez mostraron su respaldo al Gobierno con una caravana de carros, motos y bicicletas que lo acompañó hasta la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

Publicidad

“Es sorprendente la nobleza de este pueblo, porque mientras en Quito gritan Fuera Lucio, aquí piden mi reelección”, dijo el Mandatario.

Sostuvo que los grupos que piden su salida son aquellos oligarcas que quien repartirse las cortes y el país.

“Soy el presidente de los ecuatorianos, porque el pueblo me eligió y seguiré combatiendo a esa oligarquía corrupta que no me acepta, porque he sido el único que los ha enfrentado sin temores”, afirmó Gutiérrez.

El Ejecutivo sostuvo que su gobierno se ha encargado de los pobres y por esa razón no ha aumentado el precio de los combustibles, gas, transporte y electricidad. “Porque soy un presidente salido del pueblo y para el pueblo”. señaló.

Publicidad

Una vez terminada su participación se dirigió al coliseo Jaime Roldós Aguilera, de Babahoyo, acompañado del subsecretario de Transporte, Harrison Vizcaíno, donde también lo recibieron con gritos y consignas de apoyo a su gestión.

En ese lugar el Mandatario realizó otra intervención y ofreció su apoyo al Gobernador de Los Ríos.

Gutiérrez recibió dos placas de reconocimiento,  una de parte de los transportistas y otra de la Federación Deportiva de la provincia.

A las 14h00 se dirigió nuevamente a la escuela de policías Las Peñas donde se brindó un almuerzo. A las 15h10 abordó un helicóptero con destino a la ciudad de Quito.