Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas al desatarse un incendio este viernes de madrugada en un hotel de París utilizado por turistas e inmigrantes y situado cerca de las famosas Galerías Lafayette, dijo la policía.
 
Unas 50 personas resultaron heridas, de nacionalidades estadounidense, portuguesa, senegalesa, marfileña, tunecina y ucraniana, y la cifra de fallecidos podía aumentar ya que había once personas heridas de gravedad, dijo un portavoz de los bomberos.
 
"Se trata de uno de los incendios con más muertos de los registrados en los últimos años en París", dijo un portavoz de la Cruz Roja.
 
Diez de los muertos eran niños, y once heridos graves, según un nuevo balance dado a conocer este mismo  día por la Prefectura de Policía. 
 
Cerca del mediodía, los bomberos continuaban la búsqueda de eventuales  víctimas en los pisos superiores del establecimiento, cuya estructura estaba  muy debilitada por el siniestro. 
 
El incendio destruyó por completo el hotel Paris-Opera, un edificio de seis pisos situado en el centro de París, en las inmediaciones de la Opera y del centro comercial Galeries Lafayette, donde residían familias numerosas, en su mayoría africanas, según testimonios recabados en el lugar. 
 
El alcalde del Noveno Distrito de la capital francesa donde se ubica el  hotel precisó que allí habitaban siete familias albergadas por la Asistencia  Social, tres por el Ayuntamiento de París y tres o cinco por organizaciones  caritativas. 
 
En ese inmueble vivían 76 personas, precisó el portavoz de los bomberos de  París, el capitán Laurent Vibert.