El 4 de febrero publicaron mi carta titulada ‘Sin poder bañarnos’, en la cual solicitaba a Interagua que mejore el suministro de agua en el sur, específicamente en la ciudadela La Pradera 1, donde esta llega a las 09h00 y no regresa hasta las 16h00.

Eso causa molestias a los usuarios que pagamos planillas completas y al día, ya que caso contrario nos cortan el servicio, pero, ¿cuál, si no lo hay en todo el día?
Por medio de esa publicación me contacté con Interagua. Me pidieron mi dirección para realizar la revisión de la tubería, verificar alguna anormalidad, y de ser así arreglarla.

Pero la cuadrilla llegó con órdenes de instalar un medidor de agua únicamente a mi domicilio, cuando se suponía que solo realizarían una inspección. Mi situación en vez de mejorar empeora, ya que sin bomba de succión no hay vida normal en el sur, y en las “horas pico” todos los vecinos a mi alrededor la usan, por lo que corre aire por las tuberías de agua cuyo sensible sensor de mi medidor lo marca como consumo de agua en mi domicilio, agua que nunca me llega.

Publicidad

Me instalaron el medidor aduciendo que mi reclamo era por mala facturación y no por mal abastecimiento del servicio. ¿Será que cometí un error confiándoles mi dirección para que me ayuden? Si se percataron que mi reclamo fue por abastecimiento y no por facturación, ¿por qué no retiran el medidor? El error es de ellos.

Instalado el medidor me aseguraron un suministro de agua las 24 horas, si no es así como normalmente ocurre, ¿cuál fue el motivo de la instalación? ¿Por qué no se respeta la voluntad del usuario al no desear una instalación si no cumple con las garantías de medición sin irregularidades?

¿Es que no se puede pedir explicación de un servicio que pago y no me satisface? Exijo a Interagua retirar el medidor hasta que no se realice la instalación masiva en el sector, que me garantice el abastecimiento normal de agua y su medición exacta.

Publicidad

Marcia Alexandra Peralta Benites
Guayaquil