El técnico del Chelsea, a quien la UEFA suspendió por dos partidos, no fue a la cancha del Stamford Bridge la semana pasada cuando su club venció 4-2 al Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
 
Pero estará en algún sitio del Estadio Olímpico de Munich para la revancha del martes.
 
Voy a estar en las tribunas o en la zona de dignatarios, pero me encontrarán en algún lugar, declaró el lunes el polémico timonel.
 
La UEFA lo marginó de la eliminatoria a raíz de sus declaraciones en la instancia previa, al sugerir que su contraparte en el Barcelona, Frank Rijkaard, había influido al árbitro Anders Frisk en el partido que disputaron en el Camp Nou en febrero.
 
Mourinho no puede siquiera mantener contacto con la banca durante el partido. El partido anterior lo vio por televisión desde un gimnasio próximo al Stamford Bridge.
 
La prensa inglesa conjeturó que en forma secreta se comunicó con su cuerpo de colaboradores. Por la televisión, se observó que el preparador físico Rui Faria, con un gorro de lana y constantemente llevándose la mano a su oído derecho, le entregaba apuntes a Steve Clarke, la mano derecha de Mourinho.
 
“Es algo muy duro para mí”, dijo Mourinho sobre el no poder al lado de la cancha.   Por suerte, sólo queda un partido.
 
Del bando del Bayern, su técnico Felix Magath está pregonando serenidad para revertir un déficit de dos goles.
 
“No necesitamos ganar el partido en los primeros 20 minutos, pero tenemos que marcar primeros”.
 
El volante Michael Ballack dijo que el Bayern ya ha demostrado en el pasado reciente que pueden hacer tres o más goles.
 
“Ya lo hicimos contra Arsenal y Ajas”, aseguró. “Estamos en condiciones de lograr la remontada”.
 
Magath confía recuperar a sus dos titulares en el ataque para el partido. El holandés Roy Makaay jugó en la victoria 2-1 sobre Borussia Moenchengladbach, mientras que el peruano Claudio Pizarro se entrenó el domingo por primera vez desde una lesión muscular que sufrió hace ochos días.
 
“Me siento bien, y creo que la lesión es cosa del pasado”, declaró Pizarro.
 
Makaay y Pizarro han marcado entre sí diez de los 17 goles del Bayern en la Liga de Campeones. Siete son obra de Makaay.
 
Otra novedad en el cuadro bávaro será la vuelta del volante de contención argentino Martín Demichelis tras cumplir una sanción.
 
Magath ha dicho que Demichelis será clave para anular al volante del Chelsea Frank Lampard, autor de dos goles en Londres, y permitir que Ballack maniobre más adelantado.

 

 

Publicidad