Kaiserslauten y Nuremberg ganaron ayer los dos últimos partidos de la vigésima octava jornada de la Liga Alemana de Fútbol, imponiéndose en su desplazamiento al terreno del Arminia Bielefeld (2-0) y en su casa ante el Rostock (3-0), respectivamente.

En los encuentros disputados el sábado pasado, Bayern Munich venció 2 a 1 en su campo al Borussia Moenchengladbach, resultado que le permite conservar el primer puesto de la Bundesliga, pero ahora con 3 puntos de ventaja sobre el Schalke 04, aplastado en Stuttgart con tres goles de Kevin Kuranyi.

Con sus 54 puntos, Stuttgart sigue con 5 de desventaja respecto al Bayern, pero solo a 2 del Schalke 04 que, a seis jornadas del final, ve alejarse así sus posibilidades de ganar su primer título desde 1958.

Publicidad

Por su parte, el actual campeón, Werder Bremen, se recuperó al ganar los 3 puntos en su visita al Hamburgo, equipo al que derrotó 2-1.

Mientras tanto, el Hertha Berlín conserva la quinta plaza tras su victoria 3 a 1 frente al farolillo rojo del Friburgo, condenado al descenso, gracias a un doblete del brasileño Marcelinho, autor de un gol de antología con un espectacular globo desde 48,3 metros.

Borussia Dortmund dio la sorpresa de la jornada al vencer dramáticamente a domicilio al Bayer Leverkusen con un tanto de Sebastian Kehl a dos minutos de la finalización.
La victoria le permitió subir a la octava posición.

Publicidad