El presidente colombiano, Álvaro Uribe, condenó hoy el atentado "que costó a la vida a 17 colombianos" el miércoles y pidió al mundo y especialmente a China que comprendan que el terrorismo en Colombia no es ideológico sino criminal.
 
Uribe aprovechó la inauguración de la exposición del pintor colombiano Luis Luna en el Museo Nacional de Arte de China para destacar que el terrorismo en Colombia es "una delincuencia organizada".
 
El presidente colombiano se confesó "muy enojado" por la pérdida violenta de la vida de 17 ciudadanos colombianos, calificó el atentado de "noticia trágica" y llamó "cobardes" a los terroristas.
 
En su intervención en el museo, destacó que Colombia cuenta con estabilidad política y económica pese al gran problema del terrorismo y pidió apoyo y comprensión a China y al mundo.
 
Un oficial, cuatro suboficiales y 12 soldados murieron el miércoles en una emboscada de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Coombia (FARC) en el departamento nororiental de Arauca, informó en Bogotá el comandante del Ejército, el general Reinaldo Castellanos.
 
El ataque rebelde es el segundo con alto número de víctimas mortales que sufren las Fuerzas Armadas en el transcurso de este año, después de que el pasado 1 de febrero, las FARC causaran 16 muertos y 25 heridos en un asalto a la base de la Armada Nacional en Iscuandé.