La selección de Brasil, con tres goles de Kerlon, apabulló a Ecuador, 5-1, para asumir el primer lugar del Grupo A del XI Campeonato Sudamericano de fútbol Sub 17, que se disputa en Maracaibo.

Kerlon fue la figura de los hexacampeones sudamericanos de la categoría, al convertir tres tantos, que se sumaron a los de Marcelo e Igor, mientras que Ruiz descontó en los minutos finales por Ecuador.

Los errores y la falta de concentración de la zaga meridional los dejó muy mal parados, lo que fue aprovechado por los veloces laterales brasileños, quienes ayudaron  para estirar las cifras y lograr su primera goleada.

Publicidad

Los ecuatorianos fueron poco efectivos a la hora de crear ocasiones de gol frente a un arquero brasileño que casi ni se enteró de lo que era un balón en su área.
Paraguay goleó

Con un juego veloz y aguerrido, Paraguay doblegó 5-2  a Bolivia. Germán Segovia abrió el marcador de penalti. A los 12 vino el primero de los tres tantos del volante Carlos Acuña, mientras José Montiel amplió la pizarra 3-0 a los 15 minutos.

Acuña, quien se consolidó como líder goleador del torneo con cinco, volvió a convertir a los 24 y 49 m.

Publicidad

Con dominio del campo por parte de Paraguay, el equipo boliviano logró descontar con un tanto de Raimundo Barboza a los 21 y luego a los 40, gracias a un gol en contra del paraguayo Nery Barreiro.

Juegos de hoy
Chile, líder del Grupo B, recibe hoy a Argentina, desde las 20h10 (de Ecuador). Los chilenos, que apabullaron 3-0 a Colombia y Perú, son candidatos a ganar el torneo, pero tendrán enfrente a una Argentina que está obligada a salir victoriosa, tras su derrota 1-0 ante Uruguay.

Publicidad

En otro encuentro, Perú se enfrenta a Colombia a las 18h00. Perú, pese a tener asegurada su plaza en el Mundial Sub 17, por ser el país sede del torneo que se iniciará el próximo 16 de septiembre, ajusta sus condiciones, a cinco meses de la disputa.