El subcampeón ecuatoriano, Olmedo, intentará salir de la crisis futbolística en la que se encuentra a costa del Nacional uruguayo en el encuentro de mañana, jueves, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América que se disputará en Ecuador.
 
El cuadro ecuatoriano llegará al partido de mañana con el sinsabor de la goleada 3-6 que le propinó el domingo anterior Liga Deportiva Universitaria de Quito por el torneo local y de compartir el último puesto de la tabla de posiciones con Emelec y Deportivo Cuenca.
 
Mientras en la Libertadores perdió 2-3 de local ante River Plate, de Argentina, 0-2 a domicilio del Junior colombiano, pero saboreó un triunfo 2-1 frente a Nacional, en Montevideo, en la jornada anterior del Grupo 5.
 
Los malos resultados llevaron la semana pasada a los directivos al cambio de director técnico, pues reemplazaron al ecuatoriano Segundo Montaño con el argentino Salvador Ragusa que debutó con la goleada ante LDUQ.
 
Por ello, una victoria en la Libertadores le permitiría alentar la esperanza de acceder a la tercera fase.
 
Mientras el Nacional acudirá al partido de mañana a por la revancha, aunque con una plantilla en la que no estarán las principales figuras del club por lesiones de unos y para cuidar a otros pensando más en el torneo uruguayo.
 
El Nacional ha perdido los tres partidos disputados en el torneo continental, en el debut 0-1 de local ante el Junior, 0-1 en su visita al River Plate y 1-2 ante Olmedo, por lo que le quedan pocas posibilidades de acceder a la siguiente etapa de la Libertadores.
 
Entre las ausencias obligadas por culpa de las lesiones no estarán el portero Sebastián Viera y el goleador Sebastián Abreu.
 
Tampoco estarán los centrocampistas Gustavo Méndez, Oscar Morales y el delantero Gabriel Alvez, que el técnico Martín Lasarte reserva para el partido del próximo fin de semana con Rentistas dentro del Campeonato Uruguayo.
 
Pese a los malos resultados en el torneo continental, el Nacional actualmente encabeza la clasificación de la Liga del fútbol de Uruguay, donde se mantiene invicto tras cuatro partidos disputados.
 
Pero el técnico dijo que la reserva de algunos titulares "no equivalía a tirar la toalla en la Copa Libertadores de América", aunque, reconoció, que su equipo no puede hacer "milagros".
 
"Los futbolistas van a estar cansados, no por el partido sino por el viaje y, entonces, me incliné por reservar algunos futbolistas que, seguramente, van a ser titulares el domingo", añadió Lasarte.
 
Alineaciones probables:
 
Olmedo: Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Javier Caicedo, Arlin Ayoví, Oscar Bagüí; Luis Caicedo, Héctor González, Freddy Brito, Juan Manuel Zandoná; Cristian Gómez y Fernando Rodríguez. Director técnico: Salvador Ragusa.
 
Nacional: Jorge Bava; Federico Rariz, Mauricio Victorino, Diego Jaume, Daniel Leites; Fabián Coelho, Fernando Machado, Sergio Vázquez, Juan Albín; Luis Romero y Alexander Medina. Director técnico: Martín Lasarte.
 
Arbitros: Juan Paniagua (BOL), asistido por sus compatriotas Joaquín Antequera y Freddy Viltti.
 
Estadio: Olímpico ubicado en el centro de Riobamba, con capacidad para 20.000 aficionados.