La embajada de EE.UU. mantiene cierta inquietud por la situación jurídica que vive Ecuador. Así lo reconoció ayer el agregado de prensa de esa representación diplomática, Glen Warren.

El funcionario estadounidense estuvo en el Palacio de Carondelet, según dijo, para coordinar una agenda de visitas pendientes (no especificó cuáles), aseguró que su embajada no tiene ningún comentario que hacer con respecto de la declaratoria de nulidad de los juicios contra los ex presidentes Abdalá Bucaram y Gustavo Noboa y del ex vicepresidente, Alberto Dahik. Tampoco quiso opinar sobre el retorno de estos personajes al país.

Publicidad

Warren se limitó a indicar que lo más recomendable es que la sociedad civil ecuatoriana trabaje de forma conjunta para solucionar los conflictos del país mediante la concertación.

“Siempre tenemos inquietudes, esperamos que los problemas políticos se puedan resolver mediante el diálogo”, respondió Warren cuando se le preguntó si su Gobierno está preocupado por la situación de las instituciones ecuatorianas.