Desde mañana esta ciudad tendrá su primer centro comercial. Por un monto de 18 millones de dólares el grupo Wright ha construido el Mall de los Andes, un sitio con características similares a los otros que ha abierto en el resto del país.

Al acto de inauguración que se realiza hoy se ha invitado a las principales autoridades de la ciudad y de la provincia.
Después que se corte la cinta los locales del mall quedará abierto para los clientes de tarjetas de crédito que han sido invitados; y, a partir de mañana estará expuesto para el público en general.

Mall de los Andes está ubicado en la Av. Atahualpa y Víctor Hugo, en los terrenos donde hasta hace poco funcionaba la fábrica de carrocerías Varma. El proyecto fue aprobado por el cabildo ambateño en octubre del 2003 y se espera que sirva a la ciudad de Ambato y a las demás familias que viven en el resto del centro del país, que  no contaba con este tipo de obra.

Publicidad

Este mall lo comenzó a construir a inicios del año pasado supermercados La Favorita (Grupo Wright), señaló José Enrique Ribas, gerente general del proyecto. Tiene 3 pisos, 70 locales comerciales, 400 parqueaderos, 6 escaleras mecánicas, 3 salas de cine, 10 locales en su patio de comida con capacidad para 600 personas, tres agencias bancarias, entre otros servicios.

Contará con un Megamaxi (supermercado) y el siguiente mes se inaugurará las salas de Cinemark, dijo Ribas.