Gustavo Figueroa no se explica el no haber sido convocado por el director técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, para los compromisos contra Paraguay y Perú.
El ex delantero del Aucas, que ahora milita en el Sporting Cristal limeño, creía que por el desempeño exhibido en su nuevo equipo, Suárez lo iba a tener en cuenta para los duelos premundialistas.
Publicidad
El Potro está sorprendido pero no baja la guardia: “Tenía esperanzas de que el profesor Suárez me llamara, pero él tendrá sus razones para no haberlo hecho. Ahora tengo un nuevo plazo hasta junio (cuando Ecuador se enfrente a Argentina, en Quito, y a Colombia, en Barranquilla) para seguir superándome y estar nuevamente en la selección. Mi carta de presentación será los goles que anote”.
Momento excelente
Sobre el momento que vive Sporting Cristal, donde es dirigido por el argentino Edgardo Bauza (ex jugador de Independiente, Veracruz, y su selección) el atacante ecuatoriano lo calificó como “excelente”. Su nuevo club participa en la Copa Libertadores y el torneo peruano, Figueroa acumula dos goles en los tres encuentros en que ha actuado.
Publicidad
“Estoy muy contento acá. Todos se han portado muy bien conmigo. Los hinchas, dirigentes y compañeros del Sporting Cristal me recibieron bien”, comentó.
Sobre la convivencia y su adaptación al conjunto limeño, el Potro afirmó que “es buena con todos los jugadores”, pero confesó que con quienes ha hecho mayor amistad es con el colombiano Andrés Mosquera y con los peruanos Reinel Torres, David Soria y Erick Torres.
Su contrato con el cuadro cervecero vence el próximo 31 de diciembre y Figueroa se ha puesto como meta realizar una estupenda campaña para poder renovarlo.
De visita
La noche del pasado martes, Gustavo Figueroa se presentó en el hotel Melía, donde se concentró la selección del Ecuador, para visitar a sus amigos y principalmente conversar con Renán Calle, su ex compañero en el Aucas.
Ahí, el rubio delantero tocó el tema de su traspaso a Sporting Cristal. Calificó como “un momento difícil” el que atravesó cuando luchó para hacerse de su carta pase. Sin embargo, Figueroa expresa que a pesar de que la FIFA le dio la razón no es “un ingrato”.
Reconoce la inversión que hizo el cuadro oriental en él y que gracias a eso está donde se encuentra. “He hablado con los dirigentes (del Aucas). En el futuro los voy a ayudar económicamente, o de cualquier otra manera”, anticipó.
El fútbol en Perú fue suspendido, pero Figueroa sigue entrenando con el Cristal.
Pero no solo en fútbol piensa el hombre. Figueroa, que vive en el elegante sector limeño de Miraflores, espera a su primer hijo. Su esposa tiene tres meses de embarazo y en cuatro regresará a Quito, para alistar el nacimiento del heredero del Potro.