El presidente peruano Alejandro Toledo pudo haber mentido a la comisión parlamentaria que lo interrogó sobre una denuncia contra su partido político, según las pruebas presentadas en un video emitido en un programa de televisión.

Toledo dijo a la comisión presidida por el legislador Édgar Villanueva que no conocía a José Fuentes Lezcano ni a Alberto Nieves Vela, dos de los implicados en la presunta falsificación de firmas para la inscripción legal del partido Perú Posible en 1998.

Sin embargo, el programa periodístico dominical ‘La ventana indiscreta’ presentó  una cinta en la que se ve a Toledo acompañado por Fuentes Lezcano durante la campaña electoral del 2000.

Publicidad

Fuentes Lezcano es señalado por las investigaciones parlamentarias y penales como el nexo entre el partido de Toledo y uno de los gerentes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales que le habría proporcionado documentos utilizados en el presunto fraude electoral.

En el video, Fuentes Lezcano aparece en el estrado desde el cual Toledo habla a los sufragantes junto a la actual primera dama, Eliane Karp.

El gobernante peruano se negó el miércoles pasado a firmar el acta que recoge sus declaraciones ante la comisión legislativa que investiga la supuesta falsificación de firmas del partido gobernante Perú Posible para inscribirse ante los organismos electorales en 1998.

Publicidad

Mientras, marchas se tomaron ayer las calles en varias regiones de Perú para pedir al presidente  Toledo que cumpla sus promesas, en el día que cumplió 59 años.