El presidente de Estados Unidos, George W. Bush Unidos, elogió este martes la recuperación de la economía argentina y anticipó que promoverá las inversiones privadas en el país.
 
En una comunicación telefónica que mantuvo con el mandatario argentino Néstor Kirchner, el presidente de Estados Unidos elogió la marcha de la economía en los dos últimos años y se comprometió a que inversiones de su país lleguen a Argentina, confirmó  una portavoz de la presidencia.
 
Durante el diálogo, Bush también felicitó al gobierno argentino por el rol que tiene en la región, en especial por sus misiones de paz en Haití y por su defensa de la estabilidad democrática en Bolivia, añadió la funcionaria.
 
El diálogo, que según la portavoz se desarrolló en términos amistosos, se suma a otros gestos de Washington en busca de un afianzamiento de las relaciones bilaterales, que tuvieron su clímax en la década del 90 durante el gobierno de Carlos Menem.
 
Aunque Argentina se recupera lentamente de la peor recesión de su historia, sus índices de pobreza y desempleo siguen siendo alarmantes. El 17% de la población no puede cubrir una alimentación básica y de los 36 millones de argentinos casi tres millones tienen problemas de empleo.