Washington Efraín Cárdenas Granja, cuñado del cuñado del Jefe de Estado, Napoleón Villa, fue ascendido a embajador en Corea, confirmaron fuentes de la Cancillería. 

Cárdenas, economista de profesión, fue colaborador en la campaña del presidente de la República, Lucio Gutiérrez Borbúa.

En el 2003, como primer secretario en la embajada de Cuba, Cárdenas golpeó con una silla al entonces embajador de Ecuador en esa sede diplomática, Francisco Suéscum, y tras este incidente fue trasladado a la embajada de Costa Rica con un ascenso a cónsul general.

Publicidad

El familiar de Villa cuenta ya con el beneplácito de Corea y está próximo a viajar. El ministerio no ha informado de este nombramiento oficialmente a los medios de comunicación “para evitar un escándalo”, dijeron funcionarios de la Cancillería.

Cárdenas se ocupará de la embajada donde el actual titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, tuvo su última misión y fue cuestionado por el cobro indebido de tasas para la obtención de visas.