La selección de fútbol de Brasil venció 1-0 a su par de Perú este domingo por la duodécima fecha de las eliminatorias  sudamericanas al Mundial de Alemania-2006, en partido disputado en el estadio  Sierra Dourada de Goiania (Estado de Goiás, centro) ante unas 55.000 personas.
 
El único gol lo anotó el volante Kaká (AC Milán, Italia) a los 73 minutos.
 
Con este resultado, Brasil sigue en el segundo puesto con 23 unidades, dos menos que el líder Argentina.
 
Brasil, que debía ganar luego de perder con Ecuador (1-0) en Quito y  emaptar sin goles de local ante Colombia, en sus dos últimas presentaciones en  el premundial, salió con todo en busca de la apertura para jugar más relajado  aunque terminó llevándose los tres puntos con mucho sufrimiento ante un  combativo Perú.
 
Los dirigidos por Carlos Parreira eran claros favoritos pero no lo  ratificaron así ante una alborotada torcida que alentó estruendosamente al  inicio pero terminó lanzando abucheos, principalmente contra el técnico. 
 
Ni las dos R , los artilleros Ronaldo (Real Madrid) y Ronaldinho Gaúcho  (Barcelona), ni el joven Robinho (Santos) o Juninho Pernambucano (Lyon)  lograron tejer el juego vistoso esperado. Kaká, que tampoco se destacó, salvó  la plata con su anotación tras incursionar en el área y rematar al primera  palo del arquero Oscar Ibañez.
 
El triunfo dio a Brasil tranquilidad para viajar a Montevideo, donde el miércoles afrontará un duro partido contra Uruguay (quinto, 15 puntos), que viene tonificado por un valioso empate 1-1 ante Chile (14), el sábado en  Santiago. La Seleçao hace casi 30 años que no vence a los celestes de visita  y si lo logra estará con un pie en Alemania-2006.