Un funcionario del Ministerio del Interior de Iraq, quien era retenido como rehén, fue al parecer asesinado a tiros por milicianos de una rama de Al Qaeda, de acuerdo con un vídeo difundido este domingo en la internet.
 
No había forma de confirmar la autenticidad del vídeo, publicado en la página de una milicia en la internet.
 
El vídeo mostró a un sujeto que se identificó como el coronel Riad Katie Olyway, sentado entre dos hombres embozados y vestidos de negro. El hombre mostró su cédula de identificación del Ministerio del interior, y dijo que era un funcionario de enlace con las fuerzas estadounidenses.
 
Un funcionario del Ministerio del Interior, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo que Olyway, quien trabajó como funcionario de enlace con el ministerio del petróleo, fue secuestrado hace aproximadamente un mes.
 
El funcionario no había visto el vídeo ni podía confirmar la identidad del rehén.
 
El vídeo fue transmitido también por la cadena de televisión Al Arabiya.
 
Olyway, vestido con camisa, chaqueta y pantalones color marrón, dijo que proporcionó a los militares estadounidenses los nombres de   oficiales del antiguo ejército iraquí, quienes son sunitas, así como sus direcciones.
 
El hombre expresó que lamentaba haber desempeñado ese trabajo, e instó a otros funcionarios y empleados del ministerio para que   abandonen ese camino desviado.
 
Tras pronunciar el mensaje, al hombre le fueron vendados los ojos, y un tercer sujeto embozado le disparó una vez en la cabeza.