Otilino Tenorio es el más alegre de los seleccionados en la concentración.  Oti es su sobrenombre en la Tricolor y sobre él pesan bromas, aunque también buenas amistades de sus compañeros.

Este jugador les ha devuelto la alegría a los hinchas de El Nacional, no solo por sus tintes de pelo, máscaras del Hombre Araña y bailes. Ante todo por sus goles y ante rivales difíciles como Liga de Quito. Tanto es el cariño que se está ganando en la capital que los hinchas de la barra Marea Roja quieren hacerle una bandera, para apoyarlo en la Selección.

Publicidad

El llamado a la Tri se lo toma con calma y dice: “No creo que sea el goleador de El Nacional, todos mis compañeros tienen que ver con mis anotaciones. Ha sido un trabajo de grupo”.

Oti lucha por ser titular ante Paraguay, “eso sí antes de nada encomendándome a la Virgen, porque soy una persona religiosa”, afirma.

Publicidad

Cuenta, como anécdota, que no ha cambiado de zapatos desde que anotó en el primer partido con El Nacional. “Me compré unos pupos de marca que no me los he sacado ni para entrenar”, dice. La expectativa por ser titular en la delantera nacional la vive con humor y ya tiene una serie de máscaras, si es que anota frente a los araucanos.