Los jugadores peruanos se mostraron optimistas de sacar un buen resultado el domingo cuando enfrenten al difícil Brasil en el estadio Serra Dourada en la ciudad de Goiania, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.
"Perú está en la capacidad de robar al menos un punto a Brasil", dijo el volante Roberto Chorrillano Palacios, quien adelantó que la fórmula es "recuperando el balón lo antes posible".
Indicó que los jugadores incas saben "lo que tienen que hacer frente a los pentacampeones, recuperación de balón. Y eso no solo le debe corresponder a la defensa, sino a los once que estemos dentro del campo".
"Si les damos espacio a los jugadores brasileños, te pintan la cara. Eso solamente me preocupa", afirmó Palacios.
Sostuvo que es una ventaja que "los muchachos que están afuera, estén pasando por una etapa importante. Hay que aprovechar eso, hay que sacarle todo el jugo que se pueda".
"Ellos vienen de un nivel competitivo enorme, y eso les está ayudando en la parte mental, están más convencidos de que se puede enfrentar a cualquier rival. No se van a achicar, por eso la confianza de que Perú va a ir a Brasil a hacer un buen partido", dijo.
El lateral izquierdo Martín Hidalgo señaló que Perú logrará los seis puntos tras vencer este domingo a Brasil y en Lima a Ecuador, el miércoles.
"No hay que darle el mínimo espacio a los brasileños, y nosotros debemos aprovechar las oportunidades que tengamos de cara al gol", acotó.
El volante del Aston Villa, Nolberto Solano, se mostró optimista con el encuentro del domingo y dijo que la única manera de sacar un buen resultado es "estar concentrado, tratar de recuperar pronto el balón y presionarlos en el medio sector".
Agregó que ningún equipo en el mundo "es invencible, sólo hay que saber cómo enfrentarlo".
Argentina es líder con 22 puntos, seguido de Brasil (20), Ecuador (16), Paraguay (16), Uruguay (14), Colombia (13), Perú (13), Chile (13), Venezuela (13) y Bolivia (10)
Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Alemania-2006 y al quinto la posibilidad de una repesca con el ganador de Oceanía.