El entrenador del club español Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, admitió que no le gusta la posición que ocupa  en el terreno el mediocampista internacional francés Zinedine Zidane, y que desea intentar convencerlo a actuar de otra forma.
 
"No me gusta el sitio en él que juega y se le he dicho, esto no es un  secreto que revele ahora", dijo el entrenador brasileño al periódico deportivo  AS que circula este miércoles, sobre el mejor desempeño del formidable  futbolista francés.
 
En la visión de Luxemburgo, Zidane no debería quedar "tan escorado a la  banda, podría participar más y disfrutar de su calidad. Voy a ver si consigo cambiarle. He hablado mucho con él de eso. No puede estar sólo en un sitio,  tiene que estar más libre".
 
Desde su llegada al Real Madrid, Luxemburgo busca una fórmula viable para el  medio de campo del equipo.
 
Inicialmente ensayó con un sistema que tenía a Gravesen o Guti en la marca,  Zidane por la izquierda, el inglés David Beckham por la derecha y el portugués  Figo en el apoyo a los hombres de ataque.
 
Sin embargo, Luxemburgo decidió recuperar el sistema utilizado por su  predecesor, Mariano García Remón, con Guti y Beckham en la marca, Zidane por la  izquierda y Figo por la derecha.