La ciudadana peruana Karina Vanessa Cabezas  Thorne, de 23 años, fue detenida por agentes de El Salvador, cuando pretendía  sacar del país a un menor de edad usando un pasaporte falso de Perú, informó  este martes la Policía Nacional Civil (PNC).
 
Cabezas fue detenida en el Aeropuerto Internacional El Salvador, 44 Km. al  sur de la capital, tras llegar de Perú junto con un joven de 14 años  identificado únicamente como Armando, con quien esperaba abordar otro vuelo a  Estados Unidos, señaló la PNC en un comunicado.
 
Según el cuerpo de seguridad, el pasaporte del menor estaba a nombre de  Yasuki Pulido Alva, que no coincidió con el nombre que proporcionó el mismo  niño a las autoridades migratorias salvadoreñas.
 
 La mujer, que al parecer lo guiaba a Estados Unidos, fue detenida en ese  momento por el delito de tráfico ilegal de personas y uso de documentos  falsos.
 
 En tanto, el menor pasará a la orden de las autoridades respectivas para  determinar las medidas a tomar en su caso, precisó el informe.
 
 Entre enero y el 22 de marzo, la PNC ha hecho 61 detenciones de  salvadoreños y extranjeros, acusados del delito de tráfico ilegal de personas,  según cifras de la corporación.