El balzareño Juan Cornejo se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, ganador –en la categoría racing– de la 49ª edición de la regata de fuerabordismo Guayaquil-Vinces.
El fuerabordista, de 39 años, arribó a la meta con un tiempo de 1 hora y 5 minutos y rompió el récord de 1h 11m que poseía Bryan Campozano Íñiguez, desde 1997.
Publicidad
El vencedor de la categoría estándar fue el vinceño César Patiño, quien registró un tiempo de 1h 17m. Para Patiño fue su primera victoria en sus seis años de competir en la regata que fue largada a las 10h19 de ayer desde el muelle del Yacht Club del Malecón 2000.
Desde ese lugar encendieron sus motores 23 lanchas (8 racing y 15 estándar) para dar inicio a la prueba, que se corre desde el 17 de febrero de 1957.
Publicidad
Los competidores recorrieron 80 millas náuticas en su trayecto hacia Vinces.
En el malecón de Vinces se vivió una fiesta que involucró a una gran cantidad de personas una vez que arribó a la meta el piloto Juan Cornejo.
Desde tempranas horas cientos de seguidores habían copado ese lugar para disfrutar un nuevo capítulo de la tradicional regata.
Voces de aliento
El primer grito que se escuchó en el malecón vinceño, minutos antes del arribo de Cornejo, fue el de un aficionado que decía constantemente, “¡Viva Balzar, carajo... otra vez ganamos!”. Un grupo de balzareños, cuando era un hecho consumado el triunfo de Cornejo, festejó su éxito, hecho que fue respondido por el vencedor que saludó desde su embarcación.
Roberto Gilbert Febres-Cordero, vencedor de esta prueba en los años 1980 y 1982, fue el encargado de entregar una placa al triunfador del 2005. Cornejo dedicó la carrera “a Dios, a toda la gente de Balzar y en especial a su esposa y sus dos hijas”.