La europea logró por segunda vez este máster al ganar  6-4, 4-6, 6-2.

La ex campeona mundial Kim Clijsters derrotó anoche a la favorita Lindsay Davenport y ganó su segundo título en el torneo de másters de Indian Wells en tres años.

Clijsters, que se retiró durante el torneo del año pasado debido a una lesión en una muñeca y no jugó la mayor parte de la temporada, derrotó a Davenport por 6-4, 4-6, 6-2. Clijsters tuvo dos operaciones en su muñeca izquierda tras lesionarse en el torneo de Indian Wells.

Publicidad

Fue una reedición del campeonato del 2003 en Indian Wells, que ganó también Clijsters.

Davenport, bicampeona y finalista en otras cuatro ocasiones, tuvo un gran comienzo contra Clijsters, pero luego perdió su ritmo. Tras su victoria contra María Sharapova, encuentro en el que no perdió un solo game, Davenport logró ventaja de 4-0 ante Clijsters.

Empero, la belga de 21 años se anotó los seis games siguientes y se anotó el primer set ante los constantes errores de Davenport.

Publicidad

Davenport, de 28 años, recuperó rápidamente su compostura y ganó el segundo set, pero Clijsters recuperó el control en el tercero.

La inactividad tras el torneo del año pasado de Indian Wells hizo descender a Clijsters del segundo al 133º en el escalafón mundial, y acudió a la edición de este año sin clasificación de cabeza de serie. Los únicos torneos en los que participó este año fueron este y el belga de Amberes, donde perdió ante Venus Williams en los cuartos de final.

Publicidad

Final masculina
El suizo Roger Federer, número uno  mundial, avanzó a la defensa de su título en el torneo de tenis de Indian  Wells tras derrotar anoche al argentino  Guillermo Cañas con parciales de 6-3, 6-1.

Federer jugará hoy contra el ganador del otro partido de  esta fecha, entre el australiano Lleyton Hewitt (número 2) y el estadounidense Andy  Roddick (número 3), que se desarrollaba al cierre de esta edición.

Federer despachó siete aces y usó con mucha precisión sus tiros por las  líneas de banda para desequilibrar a Cañas, quien había accedido a semifinales  con un triunfo la víspera sobre el británico Tim Henman.

En un partido que duró 72 minutos, el suizo se apuntó además 32 tiros  ganadores y cometió 23 errores no forzados, por 20 y 23 respectivamente de  Cañas. Con este triunfo Federer tomó desquite de la derrota sufrida hace tres años  ante Cañas, cuando este le venció 7-6 (12/10), 7-5 en el Másters de Toronto,  Canadá.

Publicidad