El suizo Roger Federer, número uno  mundial, avanzó a la defensa de su título en el torneo de tenis de Indian  Wells, primero de la Serie Masters-2005, tras derrotar este sábado al argentino  Guillermo Cañas con parciales de 6-3, 6-1.
 
Federer jugará la final del domingo contra el ganador del otro partido de  esta fecha, entre el australiano Lleyton Hewitt (N.2) y el estadounidense Andy  Roddick (N.3).
 
Federer despachó siete aces y usó con mucha precisión sus tiros por las  líneas de banda para desequilibrar a Cañas, quien había accedido a semifinales  con un triunfo la víspera sobre el británico Tim Henman.
 
En un partido que duró 72 minutos, el suizo se apuntó además 32 tiros  ganadores y cometió 23 errores no forzados, por 20 y 23 respectivamente de  Cañas.
 
Con este triunfo Federer tomó desquite de la derrota sufrida hace tres años  ante Cañas, cuando este le venció 7-6 (12/10), 7-5 en el Masters de Toronto,  Canadá.
 
El europeo de 23 años tiene una marca de 25-1 en lo que va de temporada y  no ha perdido un set en Indian Wells.
 
El domingo estaría buscando el título 26 de su carrera en singles, que  incluye además cuatro coronas de Grand Slams.
 
El pasado año se llevó este torneo californiano, primero de la Serie  Masters-2005, al derrotar en la final a Henman por 6-3, 6-3.
 
La final femenina del Masters de Indian Wells fue ganada este sàbado por la  belga Kim Clijsters, quien derrotó a la número uno en el escalafón de la WTA,  la estadounidense Lindsay Davenport, por 6-4, 4-6, 6-2.
 
De esa forma la tenista europea alcanzó el título número 22 de su carrera.