Inundaciones, deslaves y accidentes de tránsito  fueron, entre otros, los problemas que causó un torrencial aguacero que cayó ayer sobre esta ciudad desde las 14h40 hasta las 16h00.

La lluvia se inició con una granizada y luego hubo una tormenta eléctrica que obligó a las radioemisoras locales a salir del aire para precautelar sus equipos. Organismos de socorro agrupados en la red 911 atendieron 300 llamadas de auxilio y 26 emergencias.

Hubo taponamientos de alcantarillas en la ciudadela El Paraíso, el mercado 27 de Febrero, ubicado en 10 de Agosto y Solano;  en las calles Bolívar y Benigno Malo, en la entrada a Misicata, por la zona suroccidental de Cuenca, la avenida 12 de Abril y Paucarbamba.

Publicidad

En El Tablón de Turi un deslizamiento de lodo y piedras  afectó una casa; también se reportó el desbordamientos del río Tarqui.

Deslave en autopista
Un deslave obstaculizó la autopista Cuenca-Azogues la noche del pasado miércoles en el kilómetro 8½ e interrumpió el tráfico vehicular.

Uno de los puntos críticos es el sector de Nulti, donde gran cantidad de material pétreo que cayó del cerro Halzhi cubrió la autopista.