El paro de la Salud podría concluir entre el lunes o martes de la próxima semana. Así lo indicó esta mañana el ministro Teófilo Lama.

Lama señaló que en Quito se analiza las reformas para buscar una salida a la paralización que se mantiene desde el pasado 22 de febrero. Esta sería el incremento a los precios de las cervezas.

El Ministro aseguró que enviará a Guayaquil las diez unidades medicas móviles de la provincia para que puedan atender a los pacientes hasta que se termine la paralización.

Publicidad

Por su parte, los médicos del país mantienen indeclinable la paralización hasta que se cumplan sus exigencias; mientras que en los hospitales la atención en consulta externa está paralizada. Solo se atienden los casos de emergencias.

Los galenos exigen al Gobierno el pago de un salario diferenciado para quienes laboran seis y ocho horas en las unidades del Ministerio de Salud, como consta en el presupuesto del 2005.

El Gobierno adeuda al sector, entre 10 y 12 millones de dólares por cada año que no ha cancelado el diferencial, lo que suma alrededor de $ 36 millones en pagos retroactivos a los médicos.