Este sábado se  entregarán  las carpetas para el Interbarrial de verano. 

El pequeño Juan Mayancela no escondía en lo más mínimo el orgullo y la inmensa alegría que sentía tras ser felicitado por sus compañeros de equipo y sus amigos, luego de haber concretado dos de los cuatro partidos con los que Unión Dianética se impuso a la Escuela de Fútbol  Eduardo Smith “B” en la categoría Sub. 10.

“No saben cuánto deseaba anotar mis primeros goles en la Ciudad Deportiva. Toda la semana me estuve preparando para saltar a la cancha y contribuir para la victoria de mi equipo. Gracias a Dios lo conseguí y ahora todos estamos felices”, señaló Juan, quien se dirigía a abrazar a Bryan Guamán, que ingresó al partido para reemplazar a Jonathan Morán.

Publicidad

Condiciones innatas
Aunque el resultado fue negativo, Eduardo Smith les dio palabras de aliento a sus dirigidos y los motivó para seguir entrenando con mayor ahínco y voluntad. “Esa es una de las cosas maravillosas del fútbol, hoy el resultado nos ha sido adverso, pero el próximo domingo tendremos la oportunidad de tomarnos la revancha”, expresó.

El ex jugador y hoy entrenador dijo: “Los interbarriales, el invernal y el de verano, nos dan la oportunidad de observar a niños con grandes talentos, con creatividad, condiciones que son primordiales para que en algún momento lleguen a brillar en el ámbito nacional  e internacional”.

Un buen resultado
Un empate con sabor a victoria fue el que alcanzaron los chicos de la Sub 12 de la L.D. Cantonal de Milagro, frente a su similar del Rocafuerte F.C.

Publicidad

“En realidad el empate a 1 lo estamos disfrutando plenamente, primero porque lo obtuvimos ante un gran rival y segundo porque lo hicimos en condición de visitantes”, manifestó  Robinson Guevara, autor del tanto del conjunto milagreño.

Mientras que el golero Steven Garabí comentaba la serie de jugadas de riesgo que le tocó enfrentar ante los atacantes cementeros.

Publicidad

Clasifican  dos equipos
Es importante destacar que en esta primera vuelta del Interbarrial Invernal clasificarán a la siguiente fase dos conjuntos por cada grupo.

Cortos

Encuentros femeninos
Entre los principales atractivos de la jornada que se cumplirá este domingo, a partir de las 08h30, constan los dos encuentros válidos por el torneo femenino en Sub. 17.

En la cancha 5-A, a las 13h20, se enfrentarán las oncenas de la Escuela de Fútbol Ivonne Drew y del Liceo Cristiano “A”.

Publicidad

Mientras que a las 17h00 medirán fuerzas los equipos “A” y “B” del Liceo Grancolombiano.

Azules vs. amarillos
Un encuentro que ya es considerado por muchos como el miniclásico es el que protagonizarán  las escuelas de fútbol de Carlos Alejandro Alfaro Moreno y Eduardo Smith, el primero plenamente identificado con la casaquilla de los toreros, y el segundo con la azul de los del bombillo.

El partido corresponde a la categoría  Sub 7 y se jugará en la cancha 3-A a  partir de las 09h00.

La barra que más alienta
Si bien en los campos de juego la lucha por alcanzar la victoria es realmente intensa y emotiva, fuera de ellos se vive  otro tipo de competencia, la que protagonizan las muy animadas barras que acompañan a los equipos y los alientan.

Podemos destacar a las barras de la E. F. Alfaro Moreno,  ANAI,  A.F. MPS, Liga del Sur, Deportivo Sagrario, entre otras.