Las genialidades y capacidad anotadora que demostraron el alero Tracy McGrady, de los Rockets de Houston, y el escolta Paul Pierce, de los Celtics de Boston, fueron las cartas de presentación que les permitiera ser nombrados como los Jugadores de la Semana en la Conferencia Oeste y Este de la NBA.
El alero de los Rockets volvió a surgir en el momento más oportuno y se convirtió en la estrella del equipo tejano, que venció en los tres partidos disputados en los pasados siete días de competición fuera de su campo ante los SuperSonics de Seattle, los Suns de Phoenix y los Kings de Sacramento.
Publicidad
McGrady, quien ganó su tercer premio al jugador más valioso en la presente temporada, los tres a partir del pasado mes de enero, dejó unos promedios de 31,7 puntos, 7,3 rebotes, 6,0 asistencias y 3,3 recuperaciones de balón.
Su actuación más brillante de la semana ocurrió el pasado viernes ante los Suns de Phoenix, al anotar 38 tantos, recoger 9 balones bajo los aros y proporcionar 6 asistencias, para llevar a los Rockets a la victoria por 127-107.
Publicidad
Actuación de Pierce
Pierce, quien encabezó junto con el alero Antonie Walker el ataque y los tres triunfos (3-0) obtenidos por los Celtics en la pasada semana, logró un promedio de 28,3 puntos, 8,3 rebotes, 3,7 asistencias y registró el 48,1% de acierto en los tiros de campo.
El escolta de los Celtics, con 38 tantos, mejor marca de la presente campaña, 12 rebotes y 3 asistencias, la consiguió en el partido del pasado viernes frente a los Pistons de Detroit, para sorprenderlos y quedarse con el triunfo en doble prórroga por 115-113.
Otros candidatos para el premio fueron Reggie Miller, de los Pacers de Indiana; el alero Donyell Marshall, de los Raptors de Toronto; y el pívot Shaquille O’Neal, de los Heat de Miami.