Barcelona  y Real Madrid, eliminados; España se quedó sin representantes.

La prensa europea se hizo eco ayer de la derrota 2-0 del Real Madrid, el pasado miércoles, ante la Juventus de Italia en la Liga de Campeones, que dejó a España sin un representante en este torneo. El martes anterior, el Barcelona FC cayó ante el Chelsea de Londres por 4-2.

La prensa británica, por ejemplo, resumió que los galácticos se “estrellaron” en Delle Alpi. Los diarios del Reino Unido indicaron además que la eliminación del Madrid ha supuesto una decepción para los ingleses David Beckham, capitán de Inglaterra, y el delantero Michael Owen.

Publicidad

‘La Juventus le enseña la realidad a Beckham’, tituló The Guardian, que resaltó que los “olés” que se oyeron en el campo turinés procedían de los aficionados de la Juventus y no de los madridistas.

The Independent indicó que “Ronaldo fue expulsado en un partido en el que se estrelló el Madrid en la prórroga” y se refirió a que “Michael Owen lamenta que no se unirá a sus compañeros del Liverpool en los cuartos de final de la Champions”.

‘Llora, España’, tituló en portada el diario Sport-Express de Moscú y lamentó el abandono de la Champions por el club merengue que compartió la suerte del Barcelona.

Publicidad

‘Un francés y un uruguayo hacen aterrizar a los galácticos’, tituló el diario digital Gazeta.ru en referencia a los dos goles “espectaculares” de David Trezeguet y Marcelo Zalayeta, que lanzaron al Juventus a los cuartos de final.

La Stampa, de Turín, afirmó que en el juego fue “un Juventus de ensueño” y subrayó que “Trezeguet y Zalayeta cancelaron al Real Madrid” en un partido “emocionante”.

Publicidad

Mientras, la prensa española destacó a los madridistas como “ex galácticos”. Marca señaló que esta derrota confirma el fin de un equipo de leyenda. En su interior menciona cómo el técnico de la Juventus, Fabio Capello, le ganó la partida a Vanderlei Luxemburgo, moviendo con acierto el banquillo italiano, y la decepción de los jugadores blancos después del encuentro.

Ocaso de los ‘dioses’
As también dedicó su portada a la derrota blanca, titulando ‘El ocaso de los dioses’, y coincidió con Marca en que ha terminado el ciclo de los galácticos, al señalar que la derrota duele más porque el “Madrid cayó sin grandeza alguna”.

Si ayer las portadas eran para el Real Madrid, el pasado miércoles fueron para el Barcelona FC. El capitán catalán, Carles Pujol, reconoció que fue “bastante duro” perder por 4-2 ante el Chelsea, que dio la vuelta al 2-1 que el Barça cosechó en el primer partido.

“Hemos pagado los errores de la primera parte. Sabíamos que tenían mucho peligro en los contragolpes y en tres nos han marcado tres goles”, dijo el jugador.
“Tuvimos nuestras oportunidades de ganar el partido, pero no pudo ser”, manifestó.

Publicidad

El tanto que le dio la victoria al Chelsea frente al Barcelona “fue falta”. El periódico madrileño As señaló que el “Chelsea pasó con trampa” porque “Ricardo Carvalho sujetó al guardameta catalán Víctor Valdés en la jugada decisiva”.

Sport destacó en portada a un Ronaldinho que jugó como un crack, pero que “acabó desesperado por la derrota ante el Chelsea”. El diario afirmó que el Barcelona quedó “injustamente eliminado de la Champions” y que “los azulgrana pagaron caros sus errores defensivos y regalaron 3 goles en 20 minutos”.