Alrededor de una veintena de personas murieron este jueves, en un atentado suicida perpetrado durante un funeral chií en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, uno de los vértices del "triángulo suní", informaron fuentes médicas.
 
El ataque, obra de un suicida con explosivos adosados al cuerpo, ocurrió en una Sanadiq (carpa funeraria) levantada en una mezquita del barrio Al-Tamim, en el norte de la ciudad, y causó además más de una cincuentena de heridos.
 
Sobre las 17h30 horas local (14h30 GMT), "un hombre que estaba en la fila de las condolencias hizo estallar la carga cerca del Imán de la mezquita,", declaró uno de los testigos.
 
Médicos del hospital general de Mosul dijeron que en el depósito de cadáveres se han recibido 19 cuerpos sin vida, y que algunos de los heridos presentan un cuadro médico "de extrema gravedad", por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda elevarse en las próximas horas.
 
Este es el primer atentado de envergadura contra la comunidad chií en Mosul, vértice septentrional del "triángulo suní", corazón de los grupos de insurgentes en Iraq.