El médico personal de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahen, que se encuentra con el jugador en la ciudad colombiana de Cartagena, tras la operación a que fue sometido para rebajar de peso el sábado anterior, señaló este martes que "Diego está iniciando el mejor partido del mundo".
 
Cahen, que además elogió a los médicos colombianos y destacó el calor humano de los cartageneros, manifestó que Maradona está dispuesto a poner todo de sí por su salud.
 
"Diego queda en las mejores manos, Diego queda con una esperanza en la iniciación de un nuevo sistema de vida que va a depender por supuesto del cuidado nuestro, pero va a depender también de su iniciativa. Esta vez lo veo a Diego con ganas, como si iniciara el mejor partido del mundo", señaló Cahen al Canal Caracol.
 
Cahen, que cuida la salud de Maradona desde los 15 años, se mostró sorprendido por el avance de la medicina en Colombia y el profesionalismo y calidez de sus médicos.
 
"Uno puedo ser científico, puede ser el mejor cirujano del mundo, pero si no hay amor y calidez no sirve de nada, y acá Diego lo ha encontrado", dijo.
 
Según recomendaciones médicas, Maradona deberá regresar mensualmente a Cartagena para realizarse exámenes de seguimiento a su intervención quirúrgica.