La temporada 2005 no pudo comenzar peor para el siete veces Campeón Mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher. A la intempestiva lluvia que cayó el  sábado y que lo relegó al final de la grilla de partida,  se sumó ayer su inesperada eliminación en el Gran Premio de Australia.

Después de  permanecer en las últimas posiciones la mayor parte de la competencia, Schumacher fue eliminado a quince vueltas del final por el Williams-BMW de su compatriota Nick Heidfeld.

Heidfeld, con las llantas delanteras de su Williams evidentemente deterioradas, perdió el control de su monoplaza en la tercera curva del circuito, cuando se equivocó en la frenada y embistió a la Ferrari que, desde la zona de césped, volvió a arrancar pero para dirigirse a los boxes, de donde no volvió a salir.

Publicidad

Michel Schumacher, ganador de la última edición del Gran Premio de Melbourne, esta vez no tuvo  oportunidad de pelear por las primeras posiciones en la carrera, ya que, debido a su pésima actuación en la Sesión de Clasificación, nunca pudo remontar hasta llegar a posiciones estelares.
 
“No se nos puede echar la culpa a ninguno de los dos:   vi que Nick venía por  detrás cuando  salí de pits y, en un determinado momento, lo perdí de vista en mi retrovisor, así que tracé por dentro la curva cuando sentí el golpe. No se le puede culpar por haber intentado adelantarme”, aseguró.

Heidfeld, por su parte, se defendió argumentando que su compatriota lo “obligó a rodar sobre la hierba en donde, simplemente, perdí el control y ya  no pude frenar”.

Michael Schumacher tendrá la oportunidad de tomarse la revancha dentro de quince días, en el Gran Premio de Malasia.
Afortunadamente para él, la actuación del brasileño Rubens Barrichello, su compañero de equipo, demostró que el Ferrari del año pasado  todavía es veloz.

Publicidad

Ferrari ganó su sexto título de Campeón Mundial de Constructores el año pasado, mientras que Schumacher obtuvo su quinto Campeonato Mundial de Pilotos consecutivo. Sin embargo, en el inicio de la temporada 2005 y hasta la disputa de la tercera carrera del año, la escudería empleará versiones modificadas del bólido utilizado en el 2004.