El 58º Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSVB), realizado el pasado martes en Río de Janeiro-Brasil, reeligió por unanimidad al actual presidente, doctor Ary Graça Filho,  y al Comité Ejecutivo de ese organismo para el periodo 2005-2009, según informa la página web: www.voleysur.org.

El Comité Ejecutivo está integrado por Rafael Lloreda (Colombia), Ricardo Vorpahl (Chile), Roberto Escobar (Paraguay), Judith Rodríguez (Venezuela) y Renata Araújo Lopez Blauth (Brasil).

En el  Congreso  se homenajeó a dos miembros que  dedican gran parte de su tiempo a este deporte.

Publicidad

Uno de ellos fue  el  colombiano Rafael Lloreda, quien es presidente de la Federación Colombiana de Voleibol e integrante del Comité Ejecutivo de la CSVB. Él recibió el Gran Collar Especial por su trabajo en esta  disciplina.

“Me gustaría agradecer porque en general este tipo de distinciones se otorgan a personas ya desaparecidas, y yo la estoy recibiendo en vida y por personas que acompañan hace tanto tiempo mi esfuerzo. En mi corazón este momento quedará guardado por mucho tiempo”, dijo  Rafael Lloreda.

El directivo brasileño Célio Cordeiro, ex presidente de la Comisión de Entrenadores de la CSVB, también fue homenajeado con la medalla de honor.

Publicidad

Ecuador ratificado como sede
En la cita internacional no participó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, Patricio Sandoval, quien es miembro del Consejo Sudamericano de Voleibol de Playa, porque no pudo  viajar por asuntos personales.

Sin embargo, el directivo señaló que ya recibió la autorización de la CSVB para que el V Circuito Masculino de Voleibol de Arena y el III Femenino Senior se realicen los días 3, 4 y 5 de agosto próximo en Esmeraldas.
 

Publicidad