La Asociación de cibercafés del Guayas expuso ayer ante sus afiliados la nueva regulación que regirá para el uso del sistema VOIP (Voz protocolo por internet o llamadas por internet), que fue aprobada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La regulación, publicada en el Registro Oficial 527 del 25 de enero pasado, permite a los cibers la utilización de este mecanismo de VOIP “sin necesidad de poseer un convenio de reventa con los operadores telefónicos”, dijo Ricardo Terán, presidente de este gremio.

El dirigente consideró que esta resolución del Conatel impulsa el proceso de apertura de las telecomunicaciones en el país.

Publicidad

Terán sostuvo que incluso la regulación dará la oportunidad a un ciber de seleccionar a una operadora para hacer convenios de otro tipo de servicios de telefonía pública.

“Creemos que este es el comienzo de una nueva etapa en el mercado de las telecomunicaciones en donde los beneficiarios serán los usuarios y donde la competencia con calidad de servicios hará que seamos más competitivos y productivos”, afirmó Terán.

La Asociación de cibercafés del Guayas  agrupa unos 300 afiliados.

Publicidad