Eslovaquia, que este sábado se puso 3 victorias a 0, eliminó a España, vigente campeona, en la segunda jornada de la primera vuelta del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, gracias al doble de Karol Beck y Michal Martinak sobre Rafael Nadal y Albert Costa 7-6 (7/3), 6-4, 7-6 (10/8).
El viernes, en simples, Beck venció a Feliciano López por 6-4, 7-5, 6-3 y Dominik Hrbaty se impuso ante Fernando Verdasco por 6-3, 6-4, 6-7 (7/9), 6-3 para colocar el marcador 2 a 0, durante la primera jornada.
Ganador de la Copa Davis 2004, cuya final se jugó en la península en polvo de ladrillo, España sufrió esta vez en una superficie dura y muy rápida impuesta por los eslovacos.
Rafael Nadal, uno de los héroes de la victoria frente a Estados Unidos en diciembre pasado, fue descartado de los individuales a causa de sus pocas afinidades con este tipo de canchas.
En cuanto a Carlos Moya, el otro jugador de individuales que participó en el triunfo de Sevilla, renunció a la Copa Davis para concentrarse esta temporada en su propia carrera.